jueves, 1 de septiembre de 2011

Comida mexicana, una excelente y nutritiva opción.

La comida mexicana tiene pésima fama en cuanto a cuidar la línea se refiere, pero sabías que la mayoría de las preparaciones están compuestas por los tres grupos de alimentos del plato del bien comer. 

Recuerda que el secreto está en la cantidad, modera la ingesta de platos grasosos y acompáñalos de alimentos ricos en fibra; por ejemplo, si eliges mole procura comer antes una sopa/ caldo con verduras, acompaña el mole con arroz y/o tortilla y prefiere un postre elaborado a base de fruta. 

Para evitar problemas de indigestión no comas hasta perder el aliento; siéntate, come tranquilo, mastica correctamente y evita acompañar tus alimentos de bebidas con gas.

Platillos mexicanos equilibrados.

 
Grasas: Aceites, manteca, crema y aguacate.

Salsas

El chile es el rey en nuestra cocina y mezclado con tomates, cebolla, ajo y cilantro resulta una excelente fuente de antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Recomendaciones para ahorrar kilocalorías en platillos mexicanos.
  • No reutilices el aceite con el que cocinas.
  • Prefiere aceites vegetales como el de canola evita la manteca.
  • Sopes, quesadillas, tlacoyos prefiérelos al comal.
  • Una buena opción para las preparaciones capeadas, hornéalas en lugar de freírlas.
  • Aguacate en lugar de mayonesa y aderezos.
  • Si no puedes desistir de poner crema a tus platillos mezcla queso cottage con yogur natural (sin azúcar), o en su caso prefiérela “baja en grasa”.
  • Come los tacos con una tortilla.
  • Evita gratinar las enchiladas, prefiere queso fresco o de canasto.
  • Utiliza tostadas horneadas en lugar de fritas.
  • Desgrasa los caldos.
  • Prefiere el chocolate con agua.
  • Elige postres elaborados a base de frutas.
  • Considera que las bebidas alcohólicas aportan importante cantidad de kilocalorías.
"Somos lo que comemos Vs. lo que gastamos"

12 comentarios:

  1. Y considerar que son preferibles las carnes como pescado, pollo o res en lugar de las menudencias, además evitar los tacos fritos, prefiere las aguas de sabores a los refrescos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ahora que se vienen las fiestas patrias!!!

    Sólo una duda, ¿chocolate con agua?

    ResponderEliminar
  3. Una opcion nutritiva me viene muy bien ya que me fascina la comida mexicana. Gracias por la data

    ResponderEliminar
  4. Estaba terminando un trabajo de la universidad en relacion distrito federal pago de tenencia y llegue aqui.
    Me ayudo mucho.
    Here is my weblog ; pago de tenencia df

    ResponderEliminar
  5. !GRACIAS¡ me ayudo mucho en mi TAREA.

    ResponderEliminar
  6. esta buenisimo pero todo con moderacion yo no me voy a privar de lo deliciosa de la comida mexicana ademas haciendo ejercicio no pasa nada ya que la grasita es mi combustible para poder hacer ejercicio (muy buen ejercicio)

    ResponderEliminar
  7. Excelente información, resulta de gran utilidad para mi proyecto educativo alimentación y salud. Gracias. Felicidades!.





    ResponderEliminar
  8. esta informacion esta muy completa me agrado quiziera ver si podria utilizarla para publicarla en el facebook

    ResponderEliminar
  9. hola gracias por la informacion me fue de mucha ayuda.... ;)

    ResponderEliminar
  10. esta información es aburrida pero es para una buena salud

    ResponderEliminar
  11. esa informacion le falta mas ampliacion del tema y la vddd no me gusto le falto mas la gastronomia y el proceso de algun platillo mencionado en esta publicacion

    ResponderEliminar
  12. Esta información es mil saludable

    ResponderEliminar