viernes, 9 de enero de 2015

¿Cuánta grasa tiene tu carne favorita?

Foto: asquality.net 
No todos los alimentos de origen animal aportan la misma cantidad de grasa, por lo que el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes los divide en cuatro grupos:

1.- Muy bajo aporte de grasa 
Este grupo aporta entre 1 y 3 gramos de grasa y 40 kilocalorías por porción:
Atún fresco, atún light drenado, calamar, bistec de res, cecina, chambarete, charales secos (sin freír), claras de huevo, falda de res, filete de pescado fileteado, filete de res, iguana, maciza de res, menudencias de pollo, pechuga de pavo y de pollo, pulpo, queso cottage, queso mozzarella (cero grasa), roast beef, surimi, carne tampiqueña, trucha fresca y venado.

2.- Bajo aporte de grasa
Aportan entre 3 y 5 gramos de grasa y 55 kilocalorías por porción: 
Atún en aceite (drenado), arrachera de res, carne de cerdo, ternera, barbacoa (sin freír), conejo, jamón bajo en grasa, molida de sirloin, molida especial, ostiones, pavo, pierna de cerdo, queso de soya, panela, fresco o canasto, salmón, sustituto de huevo en polvo, trucha ahumada y tofu firme.

3.- Moderado aporte de grasa
Aportan entre 5 y 8 gramos de grasa y 75 kilocalorías por porción:
Bistec de bola, carne de suadero, chicharrón de cerdo, huevo, muslo de pollo, pata de cerdo, queso de soya, holandés, monterrey (bajo en grasa), mozzarella semidescremado, parmesano, ricotta, requesón, salchicha de pavo, sardinas y sesos.

4.- Alto aporte de grasa
Aportan más de 8 gramos de grasa y 100 kilocalorías por porción:
Carne molida (regular) de res, cordero, costilla de res, espaldilla, fondue de queso, huevo de pato, jamón, lengua de res y de cerdo, jumiles, morcilla, moronga, nuguets, peperoni, salami, pollo rostizado, quesos en general, rib eye, salchicha, tripas de res y yema de huevo.

"Somos lo que comemos vs. lo que gastamos"


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