domingo, 15 de mayo de 2011

¿Por qué son importantes los carbohidratos?

Todos queremos encontrar una justificación a los kilitos que tenemos de más y le echamos la culpa a los pobres hidratos de carbono, cuando en realidad éstos no son más que la fuente de energía más importante en nuestra ingesta diaria. Se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras.

Los hidratos de carbono, mejor conocidos como carbohidratos, son la principal fuente de glucosa para el cerebro y el sistema nervioso, suministra la energía necesaria para mantenernos en buen estado físico y anímico.

Recordemos que la nutrición es un proceso continúo y al castigar a nuestro cuerpo con la falta de éstos, sentiremos inmediatamente fatiga, dolor de cabeza y malestar en general.

El consumo en exceso de este grupo se acumula como grasa en el cuerpo, aunque es una reserva de fácil movilización.

La recomendación en hidratos de carbono esta entre el 60 y 65% del total de las calorías consumidas por día.

No hay carbohidratos buenos y malos, pero si unos con más nutrimentos y menos grasas que otros. Lo ideal es saber identificar la calidad y la cantidad.

Existe una gran variedad de los mismos, pasando desde azúcares, manzana, pastas, cereales, papas, tortillas, hasta el pastel de queso que tanto nos gusta. Por este motivo se recomienda que la ingesta provenga de diferentes alimentos, para asegurar que la dieta contenga los nutrimentos adecuados.
"Somos lo que comemos Vs. Lo que gastamos"

4 comentarios:

  1. siempre deves comer saludablememte come vegetales

    ResponderEliminar
  2. SI POR QUE LOS VEGUETALES NOS DAN MINERALE ,VITAMINAS Y OTROS ANTIOXIDANTES NESESARIOS PARA PROTEJER LA SALUD Y PREVENIR ENFERMEDADES

    ResponderEliminar
  3. hola, si lees esto, dios te ama y tu cuerpo es su templo CUIDALO SANAMENTE

    ResponderEliminar