martes, 5 de mayo de 2015

Alimentos que cuidan tu piel

Foto: organicme.ca
¿Sabías qué la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? y en el reflejamos nuestro estado de salud. Si bien ésta se renueva constantemente es importante consentirla y cuidarla a diario.

La triada perfecta para mantener una piel radiante está compuesta por: una correcta hidratación, descanso suficiente (entre 6 y 8 horas por día) y una alimentación completa y equilibrada. Los nutrientes aliados en el cuidado de tu piel son:

Carotenoides: Estas substancias no solo protegen la piel, sino que estimulan su propia inmunidad, un factor anticancerígeno muy importante. Estudios muestran que las personas que siguen una dieta rica en carotenoides presentan menos problemas con la exposición al sol ya que sus células están bien protegidas, además son los responsables de lucir un perfecto bronceado.
Los carotenoides están presentes en verduras y frutas de color rojo, anaranjado y verde como zanahoria, jitomate, espinaca, pimentón rojo, apio, perejil, frutas cítricas, durazno, mango y papaya.

Vitamina E: Esencial en el cuidado de la piel, por su actividad antioxidante protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres.
La vitamina E está presente en aceites vegetales como soya, canola, maíz, girasol, etc., nueces, almendras, cacahuates, pepitas, avellanas, semillas de girasol, germen de trigo, margarina, cereales y alimentos fortificados.

Vitamina C: Sin la ingesta adecuada de esta vitamina, el cuerpo no puede producir colágeno. El colágeno es una proteína esencial presente en tejidos del cuerpo, incluidos huesos, dientes y piel. Entre sus funciones está brindar al organismo firmeza, elasticidad e integridad en la estructura corporal, facilita la prevención de moretones y garantiza una correcta cicatrización.
Fuentes alimentarias:

Zinc: Importante mineral presente en las células de todo nuestro cuerpo, juega un importante papel en la cicatrización de heridas y en algunas afecciones de la piel como psoriasis, dermatitis escamosa y acné.
Los alimentos ricos en proteína contienen grandes cantidades de zinc. La carne de res, cerdo y cordero contienen más zinc que el pollo y el pescado. Otras buenas fuentes de zinc son los ostiones, germen de trigo, cereales integrales y algunas oleaginosas como el piñón y las nueces.

Recuerda que, "Somos lo que comemos vs. lo que gastamos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario