Mejor conocido como Maratón Lupe- Reyes, comprende un periodo de 26 días lleno de festividades, comida y por supuesto alcohol, te has puesto a pensar, ¿Cuánto puede incrementar nuestra ingesta calórica? Suponiendo dos copas (cualquier bebida alcohólica) por día, estarás consumiendo alrededor de 7,300 kilocalorías, lo que equivale a un kilo de grasa corporal, pero ¿Quién toma sólo dos copas?
Algunos consejos para ahorrar calorías durante esta temporada:
Con estos pequeños cambios podrás notar grandes diferencias, disfruta de las fiestas y recuerda que “Somos lo que comemos Vs. Lo que gastamos”
- Mantén horarios regulares de comida.- No dejes pasar más de 4 horas entre las mismas. Dejar de comer NO ayuda a reducir los excesos, provoca un efecto rebote e incrementan nuestro apetito a la siguiente comida.
- No por estar de fiesta te olvides de los vegetales, procura acompañar tus comidas/ cenas de ensaladas y sopas (no cremosas).
- Utiliza platos pequeños.- Menos comida, menos kilocalorías.
- Procura contar las veces que masticas y hazlo mínimo 15 veces por cada bocado.
- No limpies el plato.- Procura siempre dejar un poco de comida en el.
- Cuando llegues al postre modera tus porciones, recuerda que importa más el “cuánto” que el “qué”.
- Incrementa el consumo de agua simple (de 2.5 a 3 litros por día).
- Prefiere vinos a destilados (tequila, vodka, whiskey, ron, etc.)
- Intercala.- Por cada copa bebe un vaso con agua.
- Incrementa tu actividad física, utiliza las escaleras en lugar del elevador, estaciónate más lejos o simplemente procura caminar un poco más de lo normal.
Con estos pequeños cambios podrás notar grandes diferencias, disfruta de las fiestas y recuerda que “Somos lo que comemos Vs. Lo que gastamos”