jueves, 8 de mayo de 2014

Dieta de oficinista

Foto: emlii.com
Hoy en día son pocos los afortunados que tienen la oportunidad de ir a casa a comer por lo que se ven en la necesidad de comer en la calle o aplicar el famoso tupperware. Esta situación puede afectar desde tu salud hasta la relación con tus compañeros con los que compartes el mismo espacio, ¿recuerdas el sándwich de huevo de tu amigo en la primaria? ¡Es lo mismo!

Aprovecha la hora de la comida para darte un descanso y despejar la mente. Comer frente a la computadora –además de ser poco higiénico- puede aumentar la ingesta calórica, lo que fácilmente provoca aumento de peso. Comer merece tiempo y atención.

Recomendaciones en la dieta del oficinista
  • Desayuna antes de salir de casa. El pretexto “no tengo tiempo” no aplica, hacerlo no te tomará más de 15 minutos.
    Lleva contigo colaciones saludables y no dejes pasar más de 4 horas sin comer.
    De ser posible lleva tu propia comida desde casa. Utiliza recipientes herméticos.
  • Si tu lugar de trabajo cuenta con comedor, haz uso de el. Por lo general los comedores corporativos cuentan con comidas balanceadas.
  • Enfoca tus pensamientos sobre alimentos saludables. Esto no significa que te alimentes de ensaladas a diario. Procura comidas naturales, evita alimentos paquete.
  • Cuida el tamaño de las porciones. Comparte o pide para llevar el sobrante.
  • Procura una botella de agua natural junto a ti todo el día.
  • ¡Muévete! Intenta incrementar tu actividad física. Evita elevadores, estaciónate lejos, si es el caso prefiere visitar el escritorio de tu amigo a enviarle un correo electrónico.
Considera que un estilo de vida saludable no sólo implica una correcta alimentación. Disfruta tus horas de comida y desenchúfate aunque sea por un momento.

Recuerda que Somos lo que comemos vs. lo que gastamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario