sábado, 1 de enero de 2011

Recuento de los daños

En esta época del año sobran los pretextos para beber y comer “poquito” de más y no nos damos cuenta la cantidad de kilocalorías que se pueden llegar a ingerir en una sentada.
Estimo que en la cena de navidad podemos llegar a consumir hasta 3500 kcal. entre bebida y comida, recuerda que un kilo de grasa corporal equivale a 7000 kcal. por lo que no te extrañe terminar el año con los jeans pidiendo auxilio.

No existen recetas mágicas para bajar esos kilitos, simplemente somos lo que comemos Vs. lo que gastamos y lo ideal para regresar a nuestra talla es restar 500 kcal. a nuestra dieta por día, es decir si tu recomendación diaria es de 2000 kcal. tendrás que consumir sólo 1500. Así perderás aproximadamente entre 500 y 800g. por semana.
Una manera más fácil para lograr el objetivo y dejar a un lado los números es disminuir un poco las porciones a las que estas acostumbrado.

Plantea objetivos reales  y no quieras regresar a los jeans que usabas en la secundaria, el tiempo es un factor importante, ¿Cuánto tiempo te costó la lonja? No quieras bajarla tipo infomercial, porque además de ser imposible, provocarás frustración. Crea hábitos y convierte tu alimentación en un estilo de vida saludable, NO en dietas de 15 días. Los hábitos son conductas adquiridas, educables y se fortalecen mediante una constante repetición y refuerzo positivo. Requieren de intención, constancia, exigencia y motivación.

Nada es imposible e inalcanzable, comer no sólo es una acción instintiva, también es una acción generadora de pensamientos, idea, creencias y emociones. Así que no te desesperes y no tires el dinero en charlatanería que sólo dañarán más tu cuerpo y estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario