viernes, 12 de agosto de 2011

Mi casa es aburrida

Amigos de mi hija Natalia de 9 años consideran nuestra casa muy aburrida porque soy una mamá que procura no comprar productos industrializados tipo bollería en bolsitas, galletas con exceso de grasas saturadas, juguitos con azúcar, botanas llenas de sodio y coloridos refrescos.

Mamás de los amigos de Natalia creen que soy una obsesiva exagerada ya que supuestamente los niños pueden comer “lo que sea” y por ideas como esa México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, hace poco a una amiga nutrióloga le tocó atender un niño de tan sólo 10 años con hipertensión y colesterol elevado ¿Soy exagerada?

La alimentación juega un papel indispensable, no esperes a que tu hijo padezca algún tipo de enfermedad para atender su manera de comer, nosotros somos responsables de su salud.

Los niños no deben “estar a dieta” deben aprender a comer.

Recomendaciones:

  • Evita añadir condimentos tipo knor suiza, catsup o salsa maggi en la comida, deja que tus hijos conozcan el sabor original de los alimentos.
  • Recuerda que la crema NO es un lácteo, es grasa. Dos cucharadas de crema equivalen a una de aceite. 
  • Considera que un vaso de leche descremada aporta todos los nutrientes necesarios y sólo 95 kcal. mientras  un vaso de leche con azúcar (Choco Milk, Hersheys) tiene 200 kcal. aproximadamente.
  • Consume embutidos de manera “moderada” y evita los empacados tipo “pepperoni” o “snax” de FUD.
  • Evita los alimentos “listos para comer” como Maruchan, pizzas congeladas, banderillas, etc.
  • Los platos gratinados o empanizados deben ser “de vez en cuando”.
  • Evita comprar alimentos chatarra y golosinas por paquete (Costco/ Sams).
  • Procura postres con fruta.
  • Los alimentos no son premio ni castigo.
A Natalia no le gusta comer en Mc. Donald´s y no por eso es una niña reprimida, simplemente tiene una madre que la quiere y disfruta del bien comer.

"Somos lo que comemos Vs. lo que gastamos"

4 comentarios:

  1. A mi me pasaba algo curioso cuando era niño, mi mamà igual por ser nutrióloga nunca me acostumbro a tener galletas o papitas en la casa (y a día de hoy, no me gustan) pero cuando iban mis amiguitos siempre se iban fascinados porque ella nos preparaba de comer muy rico, ponle unas quesadillas normales, pero como en mi pueblo no había buenas tortillas de harina y las de ella eran caseras todos querían regresar solo por los tacos. Además sumarle que siempre había aguas de fruta natural...

    Ahora que lo pienso sigo sin explicarme mi sobrepeso

    ResponderEliminar
  2. Muuuy buen punto de vista sobre los alimentos a los niños y sobre a los papas de ahora, gracias ^_^ y solo para acotar a mi me criaron el buen comer en casa, ya sabes comida sin tele, tres tiempos y fruta de postre, de vez en cuando fruta en almíbar con crema pero solo un par de ocasiones al mes y era un niño sano y delgado, además de las libertades de ese tiempo de salir a jugar a la calle con otros niños pero cuando mee salí de casa para hacer mi vida cambie este habito y subí de peso muy rápido así que recomiendo seguir estos consejos del buen comer para los niños, nuevamente Fernanda gracias por mantener estas buenas muestras del buen comer para todos.
    Atte.: @Valadyth

    ResponderEliminar
  3. ¡Uff! qué difícil ser padre/madre en estos tiempos donde la comida chatarra ataca por todos lados. Definitivamente es en la casa donde todos aprendemos a comer bien o mal; de los adulto depende educar con el ejemplo así que si los niños no disfrutan de las frutas y verduras es responsabilidad de quien prepara la comida y ¡ojo con premiar con dulces!
    Hoy aprendí que "la crema no es lácteo, es grasa" úchala, pues entonces a usar más yogurt natural para las tostadas.

    ResponderEliminar
  4. De Acuerdo yo creci con alimentos naturales y no porque queria, sino por necesidad somos varios en la familia y no alcanzaba para comprar antojitos, con los que te bombardean en la publicidad de la T.V,ya que cres que si los consumes formas parte del exito que ellos te manejan atravez de su mensaje,ahora con la comida natural es igual a tener mejor salud,fisica y mental,y no eres una Mama aburrida, si no mas bien una Mama interesada en la salud de tu familia

    ResponderEliminar