martes, 26 de abril de 2011

¿Qué tengo que comer?

La pregunta frecuente es ¿Qué tengo que dejar de comer para bajar de peso?. Hay muchos mitos en relación a la pérdida de peso, y lo grave del asunto es que queremos rápidos y grandes resultados con un mínimo esfuerzo. La mayoría de las personas creen que los dietistas cuentan con una varita “mágica” y lograran quitar el exceso de kilos.
Los profesionales en nutrición asesoran y modifican regímenes alimentarios con el fin de promover la salud y lograr un aspecto físico saludable a través de una “dieta personalizada”.
Este cambio no se logra de un día a otro, ni es por un “tiempo”, la finalidad es enseñar a la persona a gozar de una buena alimentación cubriendo todos los requerimientos nutrimentales (Carbohidratos, Fibra, Lípidos, Proteínas, Vitaminas, Minerales y Agua).

Borremos la idea de que “Dieta” es igual a sacrificio, Dieta es el conjunto de alimento que se consumen al día, así que no hay de que preocuparse, todos vivimos a “Dieta”.
NOM 043-SSA2-2005

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA CORRECTA: 
  • Completa: Que contenga alimentos de los tres grupos.
  • Variada: Incluir diferentes alimentos de cada grupo.
  • Equilibrada: Que los nutrimentos que nos proporcionan los alimentos de los grupos antes mencionados se consuman en las proporciones que necesita el cuerpo.
  • Inocua: Que el consumo habitual de los alimentos no implique riesgos para la salud, que sean higiénicos, y que no estén descompuestos o contengan algún patógeno.
  • Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
  • Adecuada: Que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.

Lo recomendable es perder de 500g a 1 Kg. por semana. En ocasiones la pérdida es mayor ya que hay menos retención de líquidos.
La clave de la obesidad está en el balance que establece nuestro organismo entre la energía que se gana y la que se gasta, recuerda: 
Somos lo que comemos Vs. Lo que gastamos.

1 comentario:

  1. la cebоlla en fase de аtaque no ρuеdе cοmer, solo ne pοlvo como condimentо
    ya que toԁаѵiа no se comen verduгas que alguien lο aclаre gгaciаs
    Also visit my web-site Dietas para bajar 5 kilos en una semana

    ResponderEliminar